Servicios


I. COACHING Y MENTORING

II. CURSOS Y FORMACIÓN: del individuo al equipo y del equipo a la organización

III. BLENDED PROCESSES: el Coaching como catalizador de la formación


I. COACHING Y MENTORING

1. COACHING PERSONAL: PROCESOS de mejora personal… y profesional

Un proceso de Coaching puede ayudarte no sólo a descubrir lo que quieres realmente, definir tus objetivos con eficiencia, detectar y cambiar las creencias limitantes que te impedían conseguir lo que quieres y alinear tus conductas con tus valores, identidad, misión y visión. También, y sobre todo, puede ayudarte a estructurar tu conducta en planes de acción concretos, sostenibles y medibles que te guiarán y motivarán hasta la consecución de tus logros más deseados.

En un proceso de 7 sesiones, te ayudaré a que explores tu Estado Actual, lo compares con tu Estado Deseado y diseñes un itinerario eficiente, placentero y motivador que te dirija desde el presente hasta el futuro soñado para cualquiera de tus ámbitos (personal, profesional, emocional, familiar…).

No lo olvides: si no has conseguido tus objetivos, el problema no era que el Objetivo fuera imposible, sino que la Estrategia era ineficiente. Casi siempre, el problema no es el QUÉ se quiere: es el CÓMO se intenta conseguir. Y un proceso de Coaching te ayudará a encontrar e implementar la estrategia que necesitas para conseguir lo que hasta ahora te negabas

2. COACHING EJECUTIVO: Procesos de Mejora Profesional… y Personal

El Coaching ejecutivo no es más que la aplicación de los procesos, metodologías y herramientas del Coaching a las particularidades y demandas específicas propias de la vida laboral (especialmente, para profesionales con grandes responsabilidades, equipos de trabajo que gestionar o necesidad de reciclaje continuo de habilidades y competencias)

En un proceso de 10 sesiones basado en la metodología GROW, el Coaching Ejecutivo te permitirá (además de todo lo que ya te ofrece el Coaching Personal) descubrir tus puntos fuertes y débiles, y diseñar e implementar planes de acción que te lleven a la excelencia laboral o la reinvención profesional.

Todos los grandes profesionales, antes de saltar al escenario, entrenan y ensayan masivamente para pulir errores y mejorar sus habilidades. La media de un actor, de un deportista o un músico viene a ser de entre 50 y 100 horas de práctica por cada hora de implementación. ¿Cuántas horas le dedicas tú a tu entrenamiento? ¿Confundes entrenamiento y actuación? El Coaching Ejecutivo te ayudará a aclararlo y ponerle solución.

3. ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL: Construye tu futuro colectivo

Más allá de la persona individual, el Coaching es una herramienta única para mejorar equipos de trabajo y organizaciones. Desde el trabajo con las emociones y la capacitación comunicativa de los integrantes de un equipo, hasta el diseño e implementación de estructuras y dinámicas que favorezcan la motivación, identificación, la creatividad y el trabajo en grupo, el Coaching puede ayudarte a construir la organización, empresa o asociación con la que siempre soñaste.

La solidez de un edificio no depende de lo rápido que amontonemos ladrillos, sino de la calidad de los materiales de construcción, la solidez de los pilares y la inteligencia de los planos. El éxito de tu equipo depende de la calidad de su Arquitectura Organizacional.


II. CURSOS Y FORMACIÓN: del individuo al equipo y del equipo a la organización

1. HARDWARE Y LA VICTORIA PRIVADA: Bases del Autoliderazgo. La Capacitación Individual

La victoria privada precede a la victoria pública ya que el autodominio y la autodisciplina son los cimientos de una buena relación con los demás y con la realidad exterior”, Stephen Covey

1.1 Inteligencia emocional

1.2 Hardware y Software del Coaching

1.3 Introducción: la Comunicación Intrapersonal

2. SOFTWARE Y LA VICTORIA PÚBLICA: Herramientas de Liderazgo de Excelencia. Capacitación grupal

La victoria pública es el resultado de la privada. Una vez sabemos gestionar las emociones propias, podemos gestionar las ajenas. Hasta que no sepamos autoliderarnos, automotivarnos y autoinfluirnos, no intentemos ni liderar ni motivar ni influir en los demás”, José A. Peral

2.1 Comunicación Interpersonal: Escucha Activa

2.2 Comunicación Interpersonal: Feedback Eficiente

2.3 Tipos de Liderazgo y Gestión de Conflictos desde la Comunicación de Alto Impacto

3. CRECIMIENTO ORGANIZACIONAL: Creación de Organizaciones Inteligentes. Capacitación Organizacional

3.1 Creación de Organizaciones Inteligentes

3.2 Continuum de Madureza Organizacional: las organizaciones que aprenden

3.3 Diseño de Estructuras Inteligentes: La Arquitectura Organizacional del siglo XXI


III. BLENDED PROCESSES: el Coaching como catalizador de la formación

 

Nada hay tan práctico como una buena teoría”, Freddy Kofman

Teoría sin práctica es como intentar oler una flor en una fotografía”, José A. Peral

Tras casi una década de trabajando con individuos y organizaciones, mi experiencia señala claramente al Coaching y al Mentoring individual como la herramienta para optimizar los procesos de formación. Las sesiones individuales de Coaching y Mentoring permiten la implementación práctica de los contenidos aprendidos durante la formación al día a día laboral de los participantes en los cursos.

La teoría nos da forma, nos construye y capacita, pero es el Coaching quien nos permite desarrollar planes de acción a medida que nos ayuden a conectar lo aprendido a la realidad más inmediata de nuestras exigencias profesionales cotidianas.

En cada Blended Process, la Formación se compagina con sesiones individuales o grupales donde diseñar planes de Acción para la aplicación práctica de la teoría. Con el cable a tierra del Coaching, toda organización se asegura que la formación de los participantes se traduzca en conductas más efectivas, eficientes y productivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s